TURRONES Y DULCES NAVIDEÑOS TRADICIONALES RECIEN HECHOS

Producción totalmente artesanal de turrones y dulces navideños con materias primas 100% naturales y de 1ª calidad para que su sabor sea un verdadero placer.

¡Pruébalo y repetirás! ¡Qué mejor regalo para estas Navidades que regalar un trocito de placer!

Ofrecemos Almendritas rellenas artesanía, Polvorones Artesanía, Pasteles de Yema artesanía, Gajos de naranja con Chocolate artesanal, Pan de Cádiz y futas surtidas confitadas….

¡Pasa a elegir qué quieres probar!

PROCESO ARTESANAL DE LA ELABORACIÓN DEL TURRÓN

Mezclado – Manos artesanas

En esta etapa se produce la cocción de las mieles en un recipiente denominado «Mecánica», en el cual se mezcla la Miel de Azahar y Azúcar, obteniéndose una masa homogénea que al añadir Clara de Huevo quedará totalmente blanca.

La cocción de esta masa terminará cuando nuestro Maestro Turronero detecte que ha alcanzado el punto óptimo, denominado «punto de quebrar las mieles».

Una vez conseguido se añade la almendra repelada tostada, produciéndose el mezclado con la masa obtenida anteriormente, mediante un movimiento artesano con la ayuda de unas palas de acero inoxidable, que consigue la mezcla total del producto.

A partir de esta masa se producirán tanto el Turrón de Jijona como el Turrón de Alicante.

Laminado – Esmero y cuidado

Turrón de Jijona:

La mezcla resultante pasa a ser extendida sobre unas mesas especiales para que se enfríe. Posteriormente se pasará a la fase de molturación.

Turrón de Alicante:

La mezcla se colocará en moldes para confeccionar los bloques de turrón, que posteriormente serán cortados en los pesos deseados con una sierra. Con esta fase, el Turrón de Alicante ya estará preparado para su envasado en tabletas o tortas de turrón de Alicante.

Molturación – Artesanía pura

Una vez enfriada la masa, se procede a la molturación o molido y triturado de la masa en los Molinos de Piedra, hasta obtener una masa cremosa del color de la almendra tostada, tan característico del Turrón de Jijona.

Seguidamente esta masa se refina y ablanda en unas Refinadoras de Acero inoxidable y piedra, hasta alcanzar una masa casi líquida con una granulometría inferior a 80 micras.

Boixets – Una tradición

El «Boixet» es un caldero al que se incorpora calor a través de vapor. En esta etapa se produce una cocción que se acompaña de un continuo movimiento mediante una maza que sube y baja de manera constante.

El maestro turronero es el que decide el tiempo que el turrón debe permanecer en el boixet hasta obtener la textura y cremosidad ideal. Por último se le añade almendra tostada en trocitos para obtener el Turrón de Jijona Granulado.

 

Envasado – A mano

Seguidamente la mezcla resultante se coloca en el interior de unos moldes y se deja reposar durante 48 horas, para que se enfríe, quede compacto y vaya soltando algo de aceite de la almendra.

Por último se corta en pastillas y se envasa para su distribución.

¿DÓNDE ESTAMOS?

GELATI ERNESTO

Estamos en:

Calle Ferrari 10, Valladolid.
Junto a la Plaza Mayor.

laboratorio@gelatiernesto.com
 983 04 39 12

¡Busca la vaca!

HORARIO DE APERTURA

de lunes a domingo según la época del año

  • 12:00 - 22:00h.
  • 12:00 - 24:00h.
  • 12:00 - 21:00h.

Después de Reyes y hasta finales de Febrero cerramos por vacaciones.